Ahtle ©

miércoles, mayo 16, 2007

"Divaguencias..."

El otro día estaba tendiendo toallas... Las saqué de la lavadora, fui al tendedero y empecé a acomodarlas.
¿Por qué lavamos las toallas? ¿Por qué se ensucian? Se supone que con ellas nos secamos el agua después de bañarnos, cuando estamos limpios. ¿O es que en mi casa no se bañan bien? Pero todos lavan sus toallas.
Estan sucias de grasa, de células muertas... Día a día y segundo tras segundo las células van y vienen en nuestro cuerpo... cuando no muere la célula completa, esta recambia sus proteínas, sus componentes... de cacho en cachito van renovándose. Los científicos dicen que no somos los mismos que hace 5 años, que TODA nuestra materia se ha cambiado, aminoácido por aminoácido, molécula por molécula nos hemos ido renovando y la terminal Alanino que hoy viste en una caca de perro camino al trabajo, mañana podría ser el alanino inicial de una de tus proteínas cerebrales. Incluso las neuronas que no mueren se renuevan poco a poco, los huesos, los músculos y hasta la grasa (aunque esa tarda años).
Todo somos uno, podemos intercambiar moléculas con cualquier ser u objeto en este mundo y mañana el hierro de mis glóbulos rojos estaría en un pilar del rascacielos más grande del mundo. Somos parte de todo... Mufasa tiene razón sobre el Ciclo sin Fin.
Y todo esto por unas toallas sucias...
*Perdón por la blasfemia lingüística pero se me ocurrió inventar el título