Ahtle ©

miércoles, diciembre 07, 2005

Sueños...

Hoy soñé una mafufada.... bendito sueño sacado de Anaconda, Predator y Aliens... me revienta cuando mi psique no tiene nada intersante que soñar y mezcla películas... algo así como la mala programación de la TV nacional "Señor Emilio, no hay nada que poner!"... "No se agüiten, hay que hacer algo de las babosadas de Del Bosque, o pon un documental de la muerte de Paco Stanley..." Imagínense un sueño, donde estamos todos atrapados en un edificio, escapando de los aliens, pero resulta ser que me la paso encontrándome zombies y predators... ah, pero ésos surgen de uno cuando es atacado por unas como culebras chiquitas que salen de unas viborotas que están en la planta baja colgando del techo, así como cultivos hidropónicos.

Me gustaba más cuando soñaba con al escuela, la chamba, la familia... ya no digamos los sueños carnales jejeje.

Se dice que los sueños son producto del subconciente, algo así como descargas del cerebro de todo o parte de lo que tiene almacenado. Se dice que soñamos deseos, frsutraciones, pasiones (a fin de cuentas todo lo que no podemos o no queremos hacer en la realidad). También se dice que soñamos con lo que estuvimos haciendo, viendo o escuchando durante el dia. Lo curioso es que hay gente que le da muchísima importancia a los sueños, hay cientos (por no decir miles) de libros dedicados a los sueños, a su interpretación y a encontrar una ruta de vida a través de ellos. Que si sueñas que se te caen los dientes es porque te va a llegar dinero, que si se muere alguien en tu sueño es porque va a haber boda y una que otra tarugada de ésas.

En fin, el chiste es que de acuerdo al Dr. Meléndez (osease yo-mero jejeje), hay Sueños Buenos, Sueños Malos y Pesadillas. Los Sueños Buenos todos los conocemos, ya sean materiales, sentimentales o carnales, despertamos felices, casi casi silbando alguna canción cursi. Los Sueños Malos son los que nos despiertan de malas, generalmente alguna decepción, desilusión, fallecimientos de personas importantes en nuestras vidas, pero nada demasiado trágico. Habría que ver si aquí entran también los sueños que te dejan pensando, que andas todo el día "fuera de tiempo" por un asunto que te da vueltas en la cabeza a raíz de ese sueño. Luego, están las Pesadillas, éstas son sueños con alto nivel de tragedia, de horror y donde se hace uso de los mejores recursos y efectos gráficos que nuestra imaginación posee, todo para despertarnos en medio de la noche, taquicárdicos, taquipneicos, sudorosos y con los sentidos agudizados, con miedo a levantarnos o a voltear a ese rinconcito oscuro en nuestro cuarto. Las pesadillas no tienen relación con la realidad, a menos que alguien halla estado cayendo en un pozo sin fin, perseguido por un toro, o atacado por Aliens...

Cuando no sueñas, es porque estabas tan cansado y el sueño fue tan profundo que no lo recuerdas...
Dulces Sueños...

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home