Ahtle ©

sábado, marzo 25, 2006

Relaciones...

Ayer me sentí en la película esa de Señales de Amor (Serendipity) porque primero leo un weblog sobre las relaciones entre hombres y mujeres, y después se me ocurre prender la tele y estaba la película de Lo que ellas quieren (What women want) y con eso de que toy solito, amargado y con sinusitis, casi chillo... casi pero no.

Ya desde el otro día me había dado cuenta que no 'toy tan muerto por dentro, me enternecen los perros jejejeje... y más aún si son del tipo Bull. Así que chance y un día de éstos me salgo de la concha. Pero ya nos apartamos del tema...

El chiste es que las relaciones entre hombre y mujeres cada día son más difíciles. Bueno, no más difíciles pero si son más engorrosas, más complicadas. Recuerdo la secundaria, ibas con la niña de tus ilusiones, te le aventabas sin mayor cortejo y zas, si decía SI ya estaba!!! Si no, te lamentabas un ratito y luego seguías con tu vida. Hoy en día no, y es que no puedes llegar de primera instancia con una chava y decirle que si sobres y zas (no hablo de sexo, sólo de andar... con calma) NOOOO, ni se te ocurra. Si ni te conoce, no sabe si tienes granos por ahí, o desviaciones maquiavélicas, o si a fin de cuentas nomás quieres echarte un polvo y ya...

Creo que como dice todo mundo, el meollo radica en la comunicación, en la convivencia sana, en el quitarse las máscaras desde el principio y mostrarse así de cuachalote como es uno, digo, pa' que no halla malentendidos. No es que me parezca malo el cortejo, la conquista; es sólo que hay muchísimo gandul y farol por ahí y la neta no dejan una pa' comadre!!! Ya casi ninguna confía en uno porque creen que es uno igual.

Y lo pior (si, es más grave), es que si ya llevas una o dos relaciones duraderas y que a fin de cuentas no acabó bien (no conozco a nadie que halla durado más de dos años y sea el mejor amigo de su ex); pos el asunto se complica, porque es más difícil confiar. O tal vez la persona no te inspira a confiar, o no te gustaría entregarte de nuevo pa' recibir un patín otra vez. Supongo que todos quedamos mellados, con cicatrices. Pero dicen que el tiempo todo lo cura...

Habrá que esperar que alguien invente "Concha Nácar para el Alma"...

ADD: No somos complicados, en realidad somos bastante simples... Al igual que bastante indecisos, es horrible exponer tus sentimientos; no lo digo por una crianza conservadora, creo que para tod@s es igual y el hecho de mostrar tu corazoncito lo arriesga a sufrir. Y el que no arriesga no gana, pero un clavado en seco duele mucho... aunque el que busca encuentra... Ahora entienden la indecisión? Jajajajajaja...

Un saludote a mis amigas, mis conocidas, mis no tan amigas y las demás... jejeje

3 Comments:

  • Antes que nada, creo que nunca has sufrido realmente, has estado tan acostumbrado a la buena vida que no sabes valorar las cosas que te rodean. No es que te conozca mucho, pero me puedo dar cuenta con tu simple comportamiento que eres una persona muy superficial, EGOCENTRICO, presumido y sin valor de demostrarte a ti y a los demás el verdadero #######################. Pero bueno eso no importa sino realmente mi comentario a tu forma de expresarte y a tu ideología errónea que tienes sobre las relaciones AMOROSAS.



    En primer lugar eso de "las relaciones entre hombre y mujeres cada día son más difíciles" no es cierto, debido a que conforme ambos crecen de forma física, intelectual, moral, espiritual también lo hacen de corazón. No te niego que la etapa de la secundaria, incluso preparatoria las relaciones son bofas e infantiles. Pero llega un momento que buscamos a alguien que nos llene de forma completa. Para ello tenemos que hacer una selección cuidadosa de quien puede cumplir tal objetivo. Es esa la razón que el cortejo conservador y antiguo de nuestros padres puede resultar efectivo en nosotros los pollos.



    Y bueno no todo es malo en ti, ya que, tocaste un buen punto: "el meollo radica en la comunicación, en la convivencia sana, en el quitarse las máscaras desde el principio..." Totalmente de acuerdo contigo pues creo que la comunicación es pilar fundamental en una relación así como la sinceridad y la confianza entre dos personas (padres-hijos, en la pareja, con los amigos y la propia sociedad) Y respecto a lo de quitarse las máscaras debemos tener en cuenta que no todos nos inspiran el demostrar el verdadero yo, sin ser hipócritas. Mucho tiene que ver la reciprocidad de las personas hacia nosotros.



    "O tal vez la persona no te inspira a confiar, o no te gustaría entregarte de nuevo pa' recibir un patín otra vez" Una de las cosas que más nos marcan es la cuestión amorosa, la pregunta es ¿YA TE PATEARON? tanto que no puedes superarlo, ahora bien te has preguntado ¿YO HE PATEADO A ALGUIEN DE TAL MODO QUE TENGA MIEDO DE VOLVER A CONFIAR?. Esta vida es un dar un golpe para recibir otro pero sin duda en el camino nos encontraremos con alguna presea y la dejamos pasar, así que mejor ni nos quejemos. La esperanza muere al final, es decir que debemos perder la fe de encontrar a alguien que nos querrá tal cual somos, lo PIOr es que cuando lo tenemos nos asusta y lo DEJAMOS IR.



    "el tiempo todo lo cura..." aprendí algo hace unos meses, muy relacionado con el tiempo, nada más que es el tiempo el mejor amigo de amor y es él solo quien lo puede entender.



    "el hecho de mostrar tu corazoncito lo arriesga a sufrir" Lo mismo pensaba hasta que me hicieron cambiar de idea, porque bien vale la pena sufrir con tal de conocer lo que es ser amado y amar.



    Te recomiendo reflexiones lo escrito aquí. Se que no tengo mucha experiencia como tú pero creo fielmente que la vida me ha enseñado cosas muy sabias desde que tengo uso de razón y análisis.

    By Anonymous Anónimo, at 02 mayo, 2006 22:10  

  • Reza un dicho "cada quien platica como le fue en la feria" La opinión que debe de importante es solo la de quien consideras cercano a ti, aquella que te haga crecer. Sin embargo cualquier opinión puede ser valiosa solo es cuestión de percepción.

    Para poder ofrecer algo llámesele cariño, amor, comprensión, etc. debes estar primero dispuesto a otorgarlo, cuando estas lastimado, humillado, revolcado, es en realidad difícil animarte siquiera a pensar en salir con alguien. Te vuelves más selectivo, haces como que no encuentras o como que nadie da el ancho, pero la realidad Dr. Es que aun no estas preparado para volver a amar, es mediante la búsqueda (si aunque suene a psicóloga chafa, como dices) a través de nosotros mismos que se puede volver a ofrecer algo. Cuando ya has podido disfrutar de tu soledad, cuando has dejado de buscar en los demás la aceptación, el amor como una salida.

    Luego entonces es importante no involucrarte solo para llenar un hueco, sino porque puedes ofrecer amor por que lo tienes y lo quieres compartir para hacer de ti una mejor persona. En una ocasión alguien me dijo “ no se trata de quitarle el tesoro al de al lado sino de llenar nuestro cofre con nuestras propias riquezas”

    Y para que ya no te esforces, je je je, ya se quien lo escribió y me equivoque fue una mujer, no un hombre como creiba.



    BYE

    By Anonymous Anónimo, at 02 mayo, 2006 22:11  

  • Fé de erratas:

    - Hasta el momento de la publicación no conocía a nadie que habiendo tenido una relación duradera se llevaran bien. Hasta el día que escribo estas líneas, ya conozco a dos pares que SI.

    Gracias

    By Anonymous Anónimo, at 02 mayo, 2006 22:12  

Publicar un comentario

<< Home